Nuestra historia

La vision

La creación de esta institución fue producto del entusiasmo, creatividad y deseo de superación de un grupo de personas, encabezadas por el entonces Presidente Municipal, C. Rodolfo Mendoza Grande, así como por Fray Sergio Hernández y Fray Jesús Herrera Contreras, los integrantes del Club Rotario y una gran parte del sector privado.

Deseaban que su querido pueblo no se estancara, que su juventud no viera truncados sus sueños y esperanzas de crecimiento, ya que uno de los obstáculos mayores que tiene nuestra población es la economía y para que esta no fuera la razón de que muchos jóvenes no pudieran continuar su preparación para lograr sus metas, fue que estas personas idearon el proyecto que viera nacer nuestra institución el día 6 de septiembre de 1976, fecha en que se iniciaron las labores con un grupo de jóvenes entusiastas.

El proyecto

El proyecto para la fundación de la Escuela Preparatoria, nació en una sesión del Club Rotario, aunque no se sabía en donde podría edificarse y entonces se pensó en la posibilidad de construirla en donde se encontraba el antiguo rastro municipal, sin embargo se toparon con el problema de que este era propiedad del municipio, por lo que se tuvo que someter a consideración del H. Ayuntamiento de esa época para que se donara el mencionado inmueble.

Dicho Cuerpo Edilicio, en sesión ordinaria el día 15 de junio de 1976, tomó el acuerdo de ceder el citado edificio para la construcción de la Escuela Preparatoria al Patronato Pro-Escuela Preparatoria de la misma, lográndose así contar con el inmueble que nos albergó hasta el ciclo enero-junio del año 2005.

Universidad de Guanajuato

La Universidad de Guanajuato para proceder a otorgar la incorporación pedía como requisito la creación de una persona moral que auspiciara a la misma, por lo que de manera legal se procedió a constituirla el día 1 de junio de 1976, quedando integrada bajo la denominación Patronato Pro-Escuela Preparatoria, una vez cubierto el requisito se continuó con los trámites para lograr su incorporación, siendo ésta concedida por acuerdo tomado en sesión ordinaria del H. Consejo Universitario de nuestra Máxima Casa de Estudios en oficio N° 443 de fecha 25 de marzo de 1977, donde se notificaba que nuestra institución quedaba incorporada al Sistema Escolarizado de nuestra Alma Mater.

Con el correr de los años las necesidades de crecimiento, hicieron necesario que se buscara un nuevo espacio para nuestro plantel, lográndose la donación de un nuevo terreno, en la Administración Municipal 2000-2003, encabezada por el entonces Presidente Municipal Ing. Antonio Valadéz Álvarez, colocándose la primera piedra de este nuevo edificio el día 5 de agosto del 2003.

Escuela Preparatoria Juventino Rosas

Juventino Rosas #100, Anastacio Mendoza Tapia, Las Arboledas

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.

C.P. 38240

+52 412 157 2366

jrpreparatoria@gmail.com

Redes Sociales

Misión

Contribuir en la preparación de personas para que se incorporen al nivel superior y se desarrollen en la sociedad con calidad moral, académica y humana, atendiendo las necesidades de un mundo globalizado.

Visión

Consolidarse como una institución líder del nivel medio superior en la región, brindando una calidad educativa de excelencia.

Valores

Respeto, responsabilidad, solidaridad, perseverancia y honestidad.

egresados